Experiencias Marineras

cabecera-foredunes-actividades

Nuestro Patrimonio Costero y Pesquero tiene una gran riqueza ambiental, paisajística, de tradiciones… que hay que conocer. Te ofrecemos unas experiencias únicas que harán que tu visita a nuestra costa os deje un sabor a mar inolvidable:

Un día en el centro de acuicultura Salinas del Astur

Una de las visitas estrella y de la que no te arrepentirás es a “Salinas del Astur”, un centro de acuicultura en pleno corazón del Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel, en el término municipal de Punta Umbría, y considerada por la Unión Europea un ejemplo de gestión sostenible por el modo de alimentar a sus peces. Si deseas conocerla y explorarla, contacta con nosotros.

Actividades que se pueden realizar en las instalaciones:

  • Pesca segura: si estás harto de ir a pescar y no lo consigues, ven y experimenta una pesca segura y que podrás catar en una barbacoa en las propias instalaciones.
  • Observación y fotografía de aves.
  • Actividades de la naturaleza por el entorno.

Para visitar la página de Salinas del Astur pincha aquí.

DSC_1592

VISITAS A LA LONJA DE PUNTA UMBRÍA

No hay mejor manera de conocer las tradiciones de un pueblo marinero que visitar su lonja y su puerto pesquero. Así que te hacemos una visita guiada a las instalaciones pudiendo vivir en primera mano la venta de pescado del cerco y de la chirla, descubrir el día a día de un marinero, la historia pesquera de nuestra localidad y en definitiva averiguar un poco más sobre la diversidad de artes de pesca en Punta Umbría.

Horarios de visitas: de Lunes a Viernes de 9 a 12:00 h.

IMG_20170509_121252

VISITAS GUIADAS A LAS CONSERVERAS DE PESCADO: USISA Y CONSERVAS CONCEPCIÓN.

La costa onubense lleva siglos viviendo de la pesca, principalmente de la sardina y sus salazones. Fueron los romanos lo que trajeron este arte de conservar el pescado. Más tarde, la industria de las conservas de pescado hizo su escala en nuestras costas y fueron muchas manos las que trabajaron en ellas. Hasta el día de hoy, donde Conservas Concepción (Ayamonte) y USISA, siguen haciendo las conservas de la forma tradicional y con productos naturales 100%. Te invitamos a que vengas a conocer este buen hacer:

  • Conservas Concepción. Martes y Miércoles. Por las mañanas de 11:30 a 12:30 h. Concepción es una de las fábricas de conservas más antiguas de la zona, desde 1889 y sus conservas Lola y la Reina del Guadiana guardan la esencia del pasado… La visita a las instalaciones permite ver desde que entra el pescado hasta que sale en una lata.

conservas concepción     concepcion2

  • USISA. Lunes y jueves. Por las mañanas de 11:00 a 13:00 h. USISA elabora sus conservas conocidas como USISA, TEJERO y El Decano, pero si por algo es conocida es por su manjar: la mojama de Isla Cristina. En tu visita podrás experimentar el ronqueo de un atún de aleta amarilla. No te lo querrás perder.
  •   DSC_1930

PASEO EN BARCO POR LAS MARISMAS DEL ODIEL, RÍA DE PUNTA UMBRÍA, RÍO PIEDRAS O COSTA DE ISLA CRISTINA.

El Patrimonio costero de Huelva hay que conocerlo en barco. ¿qué mejor manera de hacerlo? La brisa y los olores marismeños te acompañarán durante estos paseos.

Consultar horarios y precios.

 

boletin-foredunes
tablon-anuncios-foredunes
salinas-del-astur