Experiencias Marineras

cabecera-foredunes-actividades

En FOREDUNES no sólo nos dedicamos a la formación; creemos en la información y educación en valores y la mejor forma de hacerlo es verlo y hacerlo in situ, es decir, hacer salidas al campo, a la ciudad, a la playa… con el fin de que puedas ver, tocar, oler, sentir la naturaleza, tu entorno; que aun formando parte él no lo conoces a fondo. Proponemos Programas de 1 día para grupos en las Salinas del Astur o en los Parajes Naturales. Estas son algunas de las actividades que os proponemos:

Un día en el centro de acuicultura Salinas del Astur

Una de las visitas estrella y de la que no te arrepentirás es a “Salinas del Astur”, un centro de acuicultura en pleno corazón del Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel, en el término municipal de Punta Umbría, y considerada por la Unión Europea un ejemplo de gestión sostenible por el modo de alimentar a sus peces. Si deseas conocerla y explorarla, contacta con nosotros.

Actividades que se pueden realizar en las instalaciones:

  • Pesca segura: si estás harto de ir a pescar y no lo consigues, ven y experimenta una pesca segura y que podrás catar en una barbacoa en las propias instalaciones.*
  • Taller de elaboración de queso de cabra de forma artesana. 
  • Talleres para grupos escolares o grupos de familias.*
  • Observación y fotografía de aves.
  • Actividades de la naturaleza por el entorno.*

Para visitar la página de Salinas del Astur pincha aquí.
*Ver condiciones en el apartado de tarifas.

VISITAS A LA LONJA DE PUNTA UMBRÍA

No hay mejor manera de conocer las tradiciones de un pueblo marinero que visitar su lonja y su puerto pesquero. Así que te hacemos una visita guiada a las instalaciones pudiendo vivir en primera mano la venta de pescado, conocer la captura diaria de los barcos pesqueros, y conocer un poco más sobre la diversidad de artes de pesca en Punta Umbría.

Horarios de visitas: de Lunes a Viernes de 9 a 12:00 h.

PASEO EN BARCO POR LAS MARISMAS DEL ODIEL Y POR LA RÍA DE PUNTA UMBRÍA

Si quieres conocer la historia y la fauna y flora que habita en Marismas del Odiel en un paseo inigualable, hazlo con nosotros en un barco. Además, pasearemos por la ría de Punta Umbría donde, aparte de conocer las diferentes embarcaciones con su tipo de pesca, os introduciremos en el día a día de un pueblo pesquero: su historia, sus varaderos, su lonja, su puerto pesquero… No te lo pierdas.

Consultar horarios y precios.

  • Actividades en Fechas Claves

Por otro lado, con el motivo del día del agua, de los bosques, del medio ambiente, etc. organizamos en tu localidad, asociación o centro educativo actividades relacionadas en la que tanto los más pequeños como los mayores, aparte de conocer y aprender a respetar el medio ambiente, disfrutarán de un día inolvidable. Nosotros gestionamos todo: desplazamientos, alojamiento si fuera necesario, etc. para vuestra mayor comodidad y tranquilidad.

boletin-foredunes
tablon-anuncios-foredunes
salinas-del-astur