Talleres Escolares

Los talleres y actividades que realizamos para los Centros Escolares en general, van orientados a que los alumnos y alumnas conozcan el Patrimonio Pesquero y Costero de Huelva, jugando, realizando manualidades, experimentando… Este es un ejemplo de actividades que realizamos:

— VISITAS Y TALLERES EN UNA FÁBRICA DE CONSERVAS. Si estás dando en tu centro Alimentación y Salud, Gastronomía, métodos de producción, pesca y actividades relacionadas, etc. tienes que visitar con tu grupo la fábrica. Conocerán el proceso de elaboración de las conservas hechas a mano, las propiedades del pescado azul, vivirán el ronqueo del atún en vivo, y realizarán su propia conserva de caballa en aceite de oliva.

— VISITAS A LA LONJA Y PUERTO PESQUERO DE PUNTA UMBRÍA. Una visita obligada para los alumnos y alumnas de toda la provincia e incluso para los de “secano”. En ella verán los tipos de embarcaciones de pesca, vivirán la subasta del pescado, olerán lo que hayan cogido los marineros… en definitiva conocerán de primera mano el sector primario de la pesca.

— TALLERES Y JUEGOS EN SALINAS DEL ASTUR. Salinas del Astur es un centro de Acuicultura y Ocio donde se están criando doradas y lubinas en cautividad. El espacio donde se desarrolla nos da la oportunidad de realizar actividades al aire libre:
— Taller de acuicultor por un día.
— Gymkana marismeña.
— Conectar con tu entorno.

— TALLERES EN UNAS SALINAS TRADICIONALES. Conocer de dónde viene la sal que consumimos, los tipos de sal, el entorno donde se hace la actividad salinera… complementados con talleres relacionados, es una de las visitas, también al aire libre, recomendada para los alumnos y alumnas.

— PASEOS Y TALLERES EN BARCO. Nuestro Patrimonio Costero se caracteriza por unos paisajes únicos: dunas, marismas, rías, desembocaduras de ríos… La mejor forma de conocerlos es en barco. Ofrecemos diferentes rutas:
— El Rompido. Para conocer la desembocadura del Río Piedras y la Flecha de El Rompido. Lugar único donde los haya. En la flecha desembarcamos y hacemos talleres de huellas…
— Huelva y Punta Umbría. Adentrarnos en las Marismas del Odiel, pasear por la ría de Punta Umbría y visitar los lugares colombinos. Mientras los alumnos serán nuestros grumetes. No os lo podéis perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.